Periodismo de Soluciones

Twitter deja de usar el límite de 140 caracteres para los mensajes directos

TWITTER-AMUAY

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

17/08/15 .-  Ahora podrá explayarse la próxima vez que quiera decir algo de forma privada en Twitter.

La compañía ha eliminado el límite de 140 caracteres para su herramienta de mensajería directa, en una medida que podría aumentar su utilidad y mantener la actividad de los usuarios en su sitio. El recuento total de caracteres para los mensajes directos corresponde ahora a 10 mil.

Con el cambio, Twitter podría convertirse en un competidor más fuerte en un sector repleto de otros servicios de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat, Google Hangouts y aplicaciones básicas de mensajería de texto.

Retirar el límite de 140 caracteres puede evitar que algunos usuarios de Twitter usen esas otras aplicaciones. El cambio llega ya que la empresa se enfrenta a la presión persistente de ampliar su base de usuarios y demostrar valor a los inversionistas.

Durante este año Twitter año ha realizado cambios en su sitio, entre los que se encuentran otros cambios a su herramienta de mensajería, en un esfuerzo para que el servicio sea más utilizable. En enero, lanzó la mensajería en grupo, para permitir a los usuarios crear listas de chat de hasta 20 personas.

Twitter dijo que comenzaría el despliegue de los nuevos cambios a nivel mundial a partir del miércoles a través de su sitio para el escritorio, aplicaciones para Android y iOS, así como TweetDeck y Twitter para clientes Mac.

El límite de 140 caracteres para los tuits en el servicio principal de Twitter se mantiene.

Y si se está preguntando cuán largos son 10 mil caracteres, es mucho para un mensaje. Incluidos los espacios, es aproximadamente siete veces la longitud de esta nota.

Por: CWN 

Noticias relacionadas