Periodismo de Soluciones

Twitter suspende “Patria” y eliminó 277 cuentas asociadas al gobierno

Twitter

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales”, indicó la empresa en un comunicado, en el que indica que estaban violando las normativas de la plataforma.

Acotó que «muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, ‘Twitter Patria’, para acceder a sus cuentas y líneas de tiempo», por lo que fue suspendida.

“Suspendimos la aplicación ‘Twitter Patria’, un conjunto de titulares de cuentas que las utilizaban y gestionaban, y una serie de aplicaciones similares”, destacó Twitter.

La eliminación de estas 277 cuentas forma parte de un total de 3.465 perfiles que Twitter agregó a su lista de campañas de manipulación de la plataforma.

Las cuentas incluyen ocho operaciones distintas que han atribuido a seis países: México, China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

“Todas las cuentas y contenidos asociados a estas operaciones han sido eliminados permanentemente del servicio. Sin embargo, en la mayoría de los casos es por diversas violaciones de las políticas de manipulación; pero también spam en nuestra plataforma», puntualizó.

Además, Twitter compartió los datos relevantes con tres socios de investigación: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI); Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).

“Tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa en nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esta misión”.

Noticias relacionadas