Periodismo de Soluciones

UBA ofreció charla del albinismos en la Alcaldía de Los Salías

DSC09943

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), ubicada en La Rosaleda- San Antonio de Los Altos realizaron una conferencia sobre el albinismo en la Alcaldía del municipio.

Desde las 09:00 pm inició el evento en el auditorio del ente municipal,   sobre esta enfermedad, la cual es un trastorno genético que produce la reducción o ausencia  de pigmento melánico de piel, cabellos y ojos.

Héctor Medina, Presidente de la Comisión de Política y Legislación de la Consejo Municipal y  Tutor de Servicio Comunitario de Derechos Humanos de la UBA, informó que en la actualidad no existe una legislación que apoye a este tipo de discapacidad. Las personas que sufren esta condición se les considera discapacitados porque el exponerse a los rayos solar se les quema la piel y su visión es muy limitada.

Por otro parte se supo que la profesora Ana Saavedra está dando grandes pasos para hacer una fundación, que suministre información a las comunidades y que le de apoyo a los padres que tengan niños con esta condición.  También se conoció que los tratamientos para la enfermedad son costos, ya que los bloqueadores solares tienen precios muy elevados y  en el campo de la visión necesitan un oftalmólogo especialista en el albinismo.

Noticias relacionadas