Periodismo de Soluciones

Uba realizó jornada de reflexión

1-2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con motivo de crear conciencia en los futuros abogados, la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo San Antonio de los Altos, realizó este lunes una jornada de reflexión sobre el proceso de responsabilidad penal de niños, niñas y adolescentes en el auditorio de la institución.

La información la dio a conocer Neida Pérez, oradora y presidenta de la fundación Npm (Neida Pérez Morillo), que apoya a niños en situación de riesgo y escasos recursos de la entidad mirandina y el Distrito Capital.

En el evento fue dirigido a 80 estudiantes de la mencionada casa de estudios, con el objetivo de formarlos en cuanto al conocimiento de la Ley Orgánica para la Protección del niño y del adolescente (Lopna), con presencia de la directiva, personal docente e invitados especiales de la Unidad Educativa Dilia Delgado de Bello.

Cabe destacar, que en la actividad se reforzaron los conceptos de familia como célula fundamental de la sociedad, así como los derechos, garantías, deberes y responsabilidades relacionadas con con la atención y protección de los menores, al tiempo que se le brindó un merecido honor a Rocco Otello, abogado y profesor que desempeña labores en la Universidad./MT7ar

 

Noticias relacionadas