Periodismo de Soluciones

Ubicarán geográficamente a cada etnia en Venezuela

2 Aloha Nuñez

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Como parte del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, en el estado Amazonas se dio inicio al Censo Indígena que permitirá romper paradigmas tradicionales y construir un sistema de información permanente para las poblaciones originarias, etnias y comunidades de Venezuela.

“Permitirá la ubicación geográfica de todas las comunidades. Para las políticas públicas del Gobierno Bolivariano es fundamental, porque facilitará el diseño de estrategias permanentes que redundarán en la realidad de cada uno de los pueblos”, explicó la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez. – – Núñez estuvo acompañada por el titular de Planificación y vicepresidente Sectorial Ricardo Menéndez, aseveró que el trabajo de equipo de ambos ministerios y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se está realizando por aire, tierra y ríos en toda Amazonas.

En la entidad, las poblaciones indígenas han mostrado satisfactoriamente la aceptación a esta iniciativa. Adelantó que el levantamiento de la información se extenderá a cada etnia del país, según VTV. Por su parte, el ministro Menéndez explicó que el Censo Indígena es parte de la segunda fase del Censo Nacional, con la llamada boleta censal, como herramienta estadísticamente formulada para el levantamiento de la data.

Noticias relacionadas