Mikel Urdanibia, subdirector académico de la Universidad Católica Andrés Bello, sede Los Teques, aseguró que la casa de estudios se encuentra inactiva por el déficit de matrícula, pero que sigue funcionando administrativamente.
“Esta sede está funcionando académicamente para unos pocos tesistas que quedan, el resto de los estudiantes los absorbió la UCAB de Montalbán y nosotros estamos realizando trabajo administrativo”, informó.
Aclaró que “la universidad no está cerrada, ni se va a cerrar, simplemente estamos esperando tiempos mejores y que la gente quiera inscribirse en las ofertas académicas que ofrecemos en el núcleo”.
Informó que no se han planteado alternativas para activar esta sede a corto plazo. “Lo que sí sabemos es que la institución seguirá asegurando la excelencia educativa, en Caracas y Puerto Ordaz”.
Hizo énfasis en la importancia de que se mantenga todas sus carreras de pregrado y postgrado disponibles, “psicología, teología, educación mención filosofía, integral y preescolar, son licenciaturas muy importantes y por las que debemos mantener la universidad en óptimas condiciones”. /YA/rp. Fotógrafo: Joseph Pérez