Periodismo de Soluciones

Ucrania: Evacuaciones tras un incendio en un deposito militar

ucrania.jpg_767606457

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las autoridades ucranianas ordenaron la evacuación de los residentes de la ciudad de Kalínovka, en la región de Vínnytsia, tras incendiarse un gran almacén militar.

El Ministerio de Asuntos Interiores ucraniano informó en su cuenta de Facebook, el incendio se produjo poco después de las 22:00, hora local (19:00 GMT), y provocó explosiones

“Información operativa sobre la eliminación de las consecuencias de las explosiones en los almacenes militares de la región de Vinnytsia. El 26 de septiembre alrededor de las 22:00 horas, las unidades del SNSS recibieron información sobre las explosiones de municiones en los depósitos militares del Ministerio de Defensa de Ucrania, situado cerca del pueblo de Kalinovka, región de Vinnytsia. Dos tanques de bomberos participaron en la extinción de un incendio de una unidad militar. Las unidades SDS se envían a la escena. Un destacamento se forma en la escena del evento”, detalló el mensaje publicado en esa red social.

Según medios internacionales, el almacén militar ocupa una extención de unas 60 hectáreas. Se estima que alberga más de 180.000 toneladas de municiones, lo que incluye cohetes y lanzacohetes múltiples.

Noticias relacionadas