Periodismo de Soluciones

UE Carmen Rosales Gómez fue objeto del hampa

dsc_0262

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres denunciaron la mañana de ayer que los choros tienen de sopita, desde hace dos años, la Unidad Educativa Nacional Carmen Rosales Gómez, en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana.

Según informaron, en el último hurto ocurrido durante el período vacacional, hampones cargaron con el cableado, tuberías de electricidad y los dos tableros de distribución de media general, dejando los salones sin nada de luz.

Mencionaron que esto también repercute en el hecho de surtir agua a los baños de primaria y media.

La directora de la institución informó que debido a esto no pudieron comenzar las clases.

Puntualizó que cuentan con una matrícula de 1.340 estudiantes, los cuales deben arrancar el nuevo período con la adecuación del currículo escolar, que indica que los alumnos deben estar todo el día en el plantel.

Destacó que ayer se efectuó una asamblea de representantes, en la cual se discutió el tema de la inseguridad y se establecieron comisiones por sectores para comenzar a tomar acciones, entre las que se encuentra la posible toma de la Alcaldía, con el fin de buscar una solución.

Por otro lado, agregó que necesitan que funcionarios de FEDE se acerquen, pues la estructura de la escuela se encuentra fracturada. “Necesitamos una solución, sin dejar por fuera el hecho de que a la parte eléctrica hay que hacerle un trabajo de envergadura”.

Cabe destacar que en julio de este año se llevaron 36 computadoras Canaima de las aulas de 1º grado, y en el primer hurto ocurrido, en noviembre de 2014, los choros cargaron con dinero de una vendimia realizada, computadoras de mesa, llaves institucionales, un equipo de sonido y comida./Andreina Ochoa/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas