Periodismo de Soluciones

UE Los Tricolores rindió homenaje a Juan Vicente Torrealba

IMG-20190717-WA0039

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los pequeños de la Unidad Educativa Los Tricolores, de Los Teques, ofrecieron un variado espectáculo cultural en el marco del cierre del período escolar 2018-2019. Al menos 500 alumnos de preescolar y primaria, se dieron cita en el auditorio del Liceo San José de la capital mirandina, para deleitar a propios y ajenos con un montaje musical y danzas folclóricas que recorrió gran parte del repertorio popular venezolano.

El evento “Por amor a Venezuela”, sirvió de marco para rendir homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba. La agrupación musical dirigida por Abelardo Mérida, responsable del opening, ofreció un concierto ameno con las composiciones más excelsas del maestro Torrealba.

Yajaira Álvarez de Blanco, directora del plantel, elogió la labor del personal docente de la institución educativa al tiempo que enfatizó, acerca del rol fundamental que juegan los padres, y docentes en el proceso educativo de los niños y, su preparación para proseguir las metas trazadas.

Destacó la importancia de rescatar las tradiciones y manifestaciones culturales venezolanas a través de los más pequeños, “con este acto cultural que celebramos anualmente, nuestra institución pretende inculcar en nuestros alumnos, el amor y respeto por la cultura venezolana”.

Asimismo, agregó que la programación académica del colegio que dirige, prevé exposiciones pedagógicas y ferias científicas desarrolladas por los estudiantes donde se conjugan conocimiento, creatividad e ingenio. 

 “Estos eventos o festivales culturales, que llenan de orgullo a nuestra comunidad educativa, tiene una dilatada y reconocida trayectoria en la región. Durante este período escolar, celebramos la 34°edición (Nivel Preescolar) y, 28°edición (Primaria). Se trata de producciones musicales que anualmente renuevan su puesta en escena, donde se demuestra la calidad y el compromiso que tenemos a diario para educar a los más pequeños”.

Noticias relacionadas