Periodismo de Soluciones

UE rechaza ratificación de Parra como presidente de la AN

2 UE rechaza

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Unión Europea (CE) afirmó este jueves que la ratificación del opositor Luis Parra como líder de la Asamblea Nacional, que consideró ilegítima, y la acusación de organización terrorista al partido en el que militó Juan Guaidó «profundizan más» la crisis venezolana.

«Los últimos acontecimientos han profundizado más la larga crisis institucional y política en Venezuela, y reducido el espacio democrático y constitucional en el país», indicó el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en una declaración en nombre de los Veintisiete.

Borrell aludió a que el pasado 26 de mayo el Tribunal Supremo venezolano ratificó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.

«Como hemos dicho previamente, la UE considera que la sesión de voto que llevó a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima. No respetó ni los procedimientos legales ni los principios democráticos constitucionales», subrayó.

El político español recalcó a través de Unión Radio que la UE «sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional» y que «rechaza fuertemente las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como las intimidaciones, violencia y decisiones arbitrarias contra sus miembros».

Noticias relacionadas