La Universidad de Los Andes, específicamente del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR), del estado Trujillo, organiza un censo para contabilizar a los profesionales egresados y afectados por el El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Esto debido a que dicho organismo no ha querido registrar los títulos de pregrado y posgrado de esta casa de estudios desde el 2018.
Alejandro Colmenares, representante estudiantil de la ULA en el Consejo del Núcleo, detalló que esta medida forma parte de las estrategias para conseguir una solución definitiva para los egresados y próximos a egresar, quienes no pueden ejercer sus carreras de manera legal en el país.
El censo, que inició este 18 de agosto, se aprobó en una sesión presencial del Consejo del NURR, el pasado 8 de junio de 2022.
En dicha sesión se acordó declarar la prohibición de registro como un tema prioritario de la universidad. Igualmente, se pidió designar una comisión para el conteo de los egresados, solicitar al Servicio Jurídico de la ULA tomar acciones legales correspondientes, designar una comisión de asesoría legal especializada y solicitar al Saren el reconocimiento de la firma del profesor Geovanny Castellanos, en cualidad de Vicerrector-Decano (E), detalló El Carabobeño.