Periodismo de Soluciones

Un árbol de matapalo amenaza a dos familias en El Vigía

WhatsApp Image 2024-10-02 at 7.02.34 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Dos adultos mayores, una joven con discapacidad motora, tres niños y cuatro personas más viven atemorizados desde que hace tres semanas se partió la gigantesca rama de un árbol matapalo que tienen sembrado en el patio de su casa ubicada a la entrada del callejón Strubinger, en El Vigía, Los Teques.

Francisco Strubinger, cuya familia es fundadora de la comunidad, aseguró a Avance que hace un mes recibieron la visita de una cuadrilla de Corpoelec que se encargó de podar las ramas que interferían con el tendido eléctrico.

“A los pocos días, un fuerte ventarrón partió esa rama que se ve ahí guindando. Hay otras más que rozan con el techo de las dos casas que tiene al frente. Nos da miedo que sigan creciendo y afecten gravemente las paredes, he intentado reparar el techo, pero siempre pierdo el trabajo que le hago”, dijo visiblemente afligido.

Para la señora Marlene, esposa de Francisco, afirmó que cada vez que la brisa pega con fuerza siente mucho temor; por lo que desalojó temporalmente una de las tres habitaciones que integran la casa.

El director de Ecosocialismo y Control Ambiental de Guaicaipuro, Hugo Romero, informó que los afectados deben realizar una solicitud dirigida hacia él y llevarla a su oficina en el parque Los Nuevos Teques, para emitir la permisología correspondientes tras la debida inspección.

“La ejecución de la poda deberá ser ejecutada por Protección Civil, Bomberos de Miranda o Serviguaicaipuro; quienes actuarán una vez emitido el permiso por mi despacho”, detalló.

Noticias relacionadas