Periodismo de Soluciones

Un árbol totalmente seco asusta en la Simón Bolívar

para fotos de la web

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Un inmenso árbol adyacente a la iglesia Don Bosco, en la urbanización Simón Bolívar de Los Teques, causa temor entre los residentes de la zona ante el avanzado estado de deterioro que denota el tronco que sostiene a las deshojadas ramas.

“Si uno se recuesta de ese árbol se cae, así de simple. Recientemente se le cayó una rama hacia el lado de la carretera y allí permanece todavía. Pero desde la base está todo resquebrajado, de venirse abajo lo hará hacia la cancha deportiva, puede lastimar a alguien y antes de que algo así pase es mejor podarlo”, aseguró a Avance una vecina de la urbanización.

La rama que se desprendió esta misma semana, causó mucho susto y a la vez la impresión de estar “de a toque, porque para el momento no había brisa, lluvia ni nada que causara por fuerza su caída”.

En declaraciones ofrecidas recientemente a Avance por el director de Ecosocialismo y Ambiente de la Alcaldía, Hugo Romero, lo procedente es deben realizar una carta explicativa dirigida hacia él y consignarla en la oficina ubicada en el parque Los Nuevos Teques, para emitir la permisología correspondientes tras la debida inspección. “La ejecución de la poda deberá ser ejecutada por Protección Civil, Bomberos de Miranda o Serviguaicaipuro; que actuarán una vez emitido el permiso por mi despacho. Voy a coordinar con mi equipo de ambiente para hacer la inspección de manera preventiva”, detalló.

Noticias relacionadas