Periodismo de Soluciones

Un botellón de agua ahora está en Bs. 11 mil

Botellones de Agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde los apagones continuos generalizados desde el mes de marzo, estos llevaron a un crisis con el surtido de agua en toda la ciudad de Los Teques, es por esto que algunos tomaron la decisión de adquirir agua en botellones para consumo y otras labores del hogar.

Sin embargo, hace cinco meses atrás el precio de uno de estos se ubicaba en Bs. 4.500, en la actualidad tiene un costo de Bs. 11.000 lo que se traduce en un aumento de un 140%.

También varios negocios en diferentes zonas de la capital mirandina, optaron la modalidad de comercializarlos a un precio mas económico (que varía entre Bs. 5.000 y Bs. 7.000) sin el debido permiso sanitario.

Además se desconoce la procedencia si es de manantial, camión cisterna o de chorro, aunado a la falta de un sello de seguridad por parte de la empresa distribuidora. Cabe destacar que el sabor y el líquido no es tan óptimo como debería.  

La necesidad de adquirir el líquido ha conllevado a mas de una familia a comprarlos y de esta forma poner en riesgo su salud.

Margarita Jiménez asidua compradora de estos botellones económicos destacó “por la urgencia de tomar, limpiar y otras actividades de aseo también porque no llega el agua con continuidad, tomé la decisión de comprarlos mas baratos, entiendo los riesgos que se corren, pero es imposible gastar aproximadamente uno Bs. 55.000 semanales ya que somos cinco personas en mi hogar,  hasta los momentos no hemos tenido problemas de salud, no es recomendable hacerlo pero la necesidad nos obliga”.

Otros encuestados revelaron que “los botellones eran un producto muy económico, de un tiempo para acá cuando empezó el problema de la regulación de agua, indiscriminadamente aumentaron los costos, porque las empresas saben que la gente la necesita para poder subsistir, beber y preparar los alimentos,  lo que sucede en Venezuela con la situación económica es algo inaudito” dijo uno de ellos./IM/rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas