Periodismo de Soluciones

Un calcinado y cinco heridos en explosión de planta de Pdvsa

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bomberos llevan casi seis horas combatiendo las llamas

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Bomberos de Miranda confirmaron un fallecido, tres heridos de gravedad y dos leves producto de una explosión que se produjo a las 11:00 am de este jueves en la Planta de Llenado de Combustible de Pdvsa ubicada en Guatire.

Hasta las 5:30 pm efectivos de este cuerpo de rescate en conjunto con bomberos de Pdvsa se encontraban combatiendo las llamas, la magnitud del incendio es tal que son 150 apagafuegos los que están frente a la situación según lo informó el Teniente Coronel José Herrera, comandante de los Bomberos de Miranda.

El trabajador que murió calcinado aun no ha sido identificado, mientras que los tres heridos de gravedad de nombres Marlon Vegas (60), Romulfo Depablo Tarazona (53) y José Mero Moreira (51) fueron trasladados en aeroambulancia hacia la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo, mientras que Larry Rodríguez (32) y José Julian Silva (45), son atendidos en Caracas.

El incendio lo desató la explosión de la tubería que transporta combustible desde el sector Carenero en Higuerote hasta esta planta de llenado. Se presume que la falta de mantenimiento fue lo que desató el trágico accidente.

Bomberos desalojaron a vecinos y comerciantes del sector El Ingenio de Guatire pues no descartan que se puedan producir otras explosiones mientras se continúa combatiendo el fuego.

Noticias relacionadas