Periodismo de Soluciones

Un calvario adquirir medicamentos para la nariz

Rinomax puede encontrarse en Bs. 19.500 su presentación de 15 ml.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deben caminar hasta más de 2 horas para conseguirlo

Clientes de distintas farmacias ubicadas en el casco Central de Los Teques indicaron al equipo reporteril del Diario Avance que deben caminar durante horas para encontrar fármacos para las distintas afecciones de la nariz.

“He pasado casi dos horas caminando buscando Rinaris, que es un descongestionante que mi hija requiere, sin embargo, algunas farmacias no tienen y las demás lo tienen a un precio muy exagerado” declaro una clienta de una farmacia local.

Sostuvo que entre estos fármacos se pueden encontrar Tobrasol de 5 ml a Bs. 17.600, Rinomax de 15 ml  en Bs. 19.500, Rinaris de 10 ml en Bs 16.600 ­ Nariz, sin embargo, se requiere de hacer un recorrido extenso para poder encontrarlos.

Asimismo usuarios hacen énfasis en que estos medicamentos son comercializados en algunos lugares al doble de los precios anteriormente expresados, “muchas farmacias ofrecen estos medicamentos a un precio altísimo, que una persona que tiene como base un sueldo mínimo no puede ni imaginar comprárselo, se deben tomar medidas en esto, porque son medicamentos y para muchos son fundamentales, sentenció /JC.

Noticias relacionadas