Los cereales son de las meriendas preferidas para los más pequeños de la casa, pero muchos padres y representantes aseguran que se les ha vuelto cuesta arriba adquirirlos por sus precios altos.
Este producto se ha dejado consumir en la mayoría de los hogares ya que el costo de unos 500gr de dicho artículo, ronda entre los $4 y $9, dependiendo de la marca, además para su preparación se necesita leche, otro de los rubros calificado por muchos como inaccesible.
En el automercado Central Madeirense, ubicado en el C.C. La Hoyada, se puede conseguir de 500gr de los cereales Maizoritos y Kellogg´s a partir de $4, mientras que los tienen menos contenido, como de 300gr o 200gr se ofrecen desde $2. En la cadenaFarmatodo, se puede encontrar más variedad, como 425gr de cereal Post a $9.
“El mes pasado le compré a mi hijo un cereal de los pequeños a Bs.15, era lo más económico que uno lograba adquirir, pero ahora están a más de Bs.18, cada vez es más caro y los que son de paquete grande menos se podrá consumir”, dijo Margarita Oropeza./GA/rp
Los medios de menor contenido se consiguen en $2
Foto: Yuliettsha Molina