Periodismo de Soluciones

Un chequeo médico de rutina cuesta 20 dólares

sala de espera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La actual crisis económica y el incremento constante de los precios está afectando gravemente el bolsillo de muchas familias venezolanas, que para asistir a una consulta médica en un centro privado deben invertir hasta cuatro salarios mínimos.

En un recorrido realizado por diversos centros privados del Casco Central de Los Teques, se pudo evidenciar que una consulta básica para tratarse cualquier dolencia sobrepasa los 20 dólares.

Una consulta de medicina general para realizarse un chequeo de rutina o para un diagnostico se ubica en 20 dólares, la consulta con un internista se encuentra en 25 dólares y una cita con un traumatólogo entre los 25 y 30 dólares, lo que representa un gran gasto para un trabajador promedio cuyo sueldo mínimo es de Bs. 800.00.

“Anteriormente las personas preferían asistir a una clínica para recibir atención médica, pero ahora debido a lo costoso de las consultas, tratamientos y exámenes tratamos de buscar opciones en centros públicos que nos permita ahorrar una cantidad de dinero con la que muchos no contamos fácilmente”, expresó una ciudadana. /EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas