Periodismo de Soluciones

Un detenido y seis identificados por daño ambiental en páramo merideño

Un detenido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el lugar hicieron un pique fanguero

Una persona detenida y otras seis identificadas es el saldo que arrojan las primeras investigaciones de las autoridades por el daño ambiental ocasionado tras un pique fanguero en el páramo merideño, reseñó El Pitazo.

El director estadal del Ministerio de Ecosocialismo en Mérida, Toro Belisario, informó que, además de un detenido, las autoridades identificaron a otros seis involucrados, contra quienes se libraban boletas de aprehensión.

El funcionario ofreció declaraciones a la emisora 102.7 FM y condenó los hechos, a los que calificó de “terribles” y “lamentables”.

Dijo que presumían eran habitantes del mismo páramo, quienes, según la Ley Penal del Ambiente, cometieron varios delitos.

Mencionó algunos de los daños que la práctica causó en el páramo, entre ellos daño a recursos naturales, ocupación de territorio y dijo que los cometieron con alevosía.

Adelantó que afectaron flora y fauna, vertientes donde inician los ríos y ocasionaron un grave daño a un frágil ecosistema de alta montaña.

“Esto nos lleva a hacer un llamado de conciencia. Es terrible, porque los merideños tenemos el páramo como una tacita de plata y que llegue un grupo de personas a perturbar la tranquilidad del páramo, nuestros espacios de turismo y naturales, es muy lamentable”, aseveró.

Noticias relacionadas