Periodismo de Soluciones

Un enjambre de abejas alborotó la tranquilidad de Los Panamericanos

Chispita-tenia-ano-y-medio-pago-las-consecuencias-de-acciones-improvisadas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los insectos atacaron a una perrita y la mataron

MARIBEL SÁNCHEZ

La tristeza, angustia y decepción se apoderó de  vecinos del kilómetro 40 de la carretera Panamericana, vía Tejerías a la altura del sector Los Trailers II, el sábado 27 de mayo a las cinco de la tarde; cuando un enjambre de abejas ubicado en  una casa atacó a “Chispita”, una perrita mestiza de año y medio que perdió la vida tras la embestida.

Naty Porras, dueña de la mascota, relató a Avance: “Yo desconocía que esas abejas estaban concentradas tan cerca de mi vivienda. La dueña de la casa salió y le pidió a un vecino que intentara tumbar la colmena aprovechando su ausencia; pero no pensaron en los que nos encontramos a los alrededores”.

Al comenzar a alborotar a los insectos el señor tuvo que emprender la huida para evitar ser picado, pero el alboroto fue tanto que los niños que estaban jugando cerca debieron ser cargados en brazos por sus representantes para ser resguardados.

“No me dio tiempo de recoger a Chispita, las abejas la atacaron en cuestión de segundos, así como le pasó a mi perrita le pudo ocurrir a cualquiera de los chamos. Yo por ejemplo tengo un varón de 5 años y una nena de 12. Cuando ocurrió el hecho, llamamos de inmediato al 911 y nos aseguraron que vendrían a retirar ese panal, pero jamás llegaron”.

Visiblemente consternada, expresó que la perrita era muy cariñosa y juguetona.“Actuaron irresponsablemente al tratar de mitigar el problema de las abejas de forma improvisada, las consecuencias las pagó un inocente; ojalá vengan los bomberos a quitarlas de ahí pronto”./rp

Noticias relacionadas