Periodismo de Soluciones

Un expolimiranda asume dirección de Poliguaicaipuro

aDNER hIDALGO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deberá conformar “brigadas de ordenamiento vial”

ARTURO TOVAR

Abner José Hidalgo Lorca, quien pertenece a la Primera Promoción del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem) en 1996, fue designado por el alcalde Fartih Fraija como nuevo Director – Presidente de Poliguaicaipuro.

Hidalgo asumió este martes 11 de enero las riendas del cuerpo de seguridad, se reunió con los funcionarios para escuchar las necesidades y requerimientos para mejorar el funcionamiento del ente policial.

Fraija detalló que los primeros lineamientos para él serán “la conformación de brigadas de ordenamiento vial, la dotación de uniformes a los funcionarios administrativos y operativos, así como el trabajo articulado con los demás cuerpos de seguridad”.

Hidalgo es además abogado egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) del año 2009, es especialista en Seguridad Ciudadana y cursa estudios para un doctorado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Fue consultor jurídico de Poliguaicaipuro, también fungió como Asesor del Consejo Disciplinario de Policías del eje Altos Mirandinos de la Dirección General de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía (Digesudi).

Además es padre de cuatro hijos: Abner José, Saul José, Andrés José y Miranda Valentina; a los cuales reconoce como “su mayor orgullo”.

El abogado sustituye al supervisor Wilfredo Hernández, que había dirigido el cuerpo de policía desde el mes de abril de 2021 bajo la gestión de la exalcaldesa Wisely Álvarez. /AT

Noticias relacionadas