Periodismo de Soluciones

Un gentío pasó el feriado haciendo cola para comprar comida

JESUS CHACON frescomarket1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante la mañana de ayer, el equipo de Avance visitó los supermercados Superlíder, Central Madeirense de La Hoyada y La Cascada, Fresco Market de Carrizal y Unicasa de La Casona, con la finalidad de preguntarle a la gente qué tan temprano se levanta para poder adquirir los rubros de primera necesidad.

“A veces paso todo el día en cola y no compro nada, llegué a las 5:00 am a La Cascada y solo pude llevar azúcar; usualmente me levantó a eso de las 4:20 am”, respondió María Salazar, madre de tres hijos, quien reside en Carrizal y a las 9:30 am todavía se encontraba esperando un segundo camión que supuestamente iba a llegar.

Por su parte, Aída Hernández, quien estaba desde las 6:30 am en el Fresco Market, en donde se observó presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, destacó que se paró a las 4:30 am. “Usualmente lo que compro nos dura para una semana o inclusive menos”.

“Lo que quiere el pueblo es que saquen más comida; es increíble que sean las 10:00 am y no estén vendiendo productos regulados todavía. Así como yo hay mucha gente molesta, porque no somos ningunos bachaqueros, somos trabajadores”.

Argelia Lugo subrayó que se paró a eso de las 5:00 am y se fue directo al supermercado más cercano. “Tengo entendido que acá en La Cascada vendieron azúcar, pero no sé qué más sacarán”. No obstante, hay quienes no hacen fila regularmente, pero aprovechan los feriados. Tal es el caso del señor Jovanny Contreras. “Aquí la cola corre relativamente rápido, yo tengo como 15 minutos”.

Desde Superlíder hasta Los Cerritos

Se conoció que desde tempranas horas de la mañana vendieron harina de maíz en el Superlíder, donde la cola llegaba hasta Los Cerritos. Luis Olivio Hernández, cliente, puntualizó que se encontraba en el lugar a las 7:00 am y logró comprar unos cuantos kilos del preciado producto.

A pocos metros estaba Juan Vielma, quien aseguró que se tarda un promedio de seis horas en una fila de cualquiera de los establecimientos de los Altos Mirandinos; mientras que Armando Soto informó que llegó a las 4:00 am desde Pan de Azúcar. “Esto es horrible, acá las colas son fuertes, llevo más de cinco horas esperando”. En este comercio se observó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban custodiando la cola y percatándose de que no ocurriera ningún problema.

Como se recordará, en Superlíder el sistema de terminales se aplica de forma contraria al resto de los mercados, por lo que ayer pudieron adquirir los artículos aquellos ciudadanos con cédula finalizada en 6 y 7.       Un escenario similar se observó en las afueras del Unicasa, donde a las 7:30 am la cola llegaba a la altura del local de comida Arturo’s.

“Ya aquí la gente empieza a llegar a las 3:00 am y no les da miedo”, expresó una señora que se encontraba en la fila. “Tengo entendido que hay pasta de tornillitos no regulada a Bs. 800 el medio kilo y margarina; vamos a ver si logró comprar”.

En Makro hubo harina  y pasta de la cara

Gabriela Osorio, quien se encontraba en las afueras de Macro, subrayó que pudo comprar pasta no regulada y harina de maíz. Asimismo, sostuvo que anteriormente un día feriado lo utilizaba para compartir en familia y estar con los amigos, pero ahora le toca hacer cola para poder comer./Andreína Ochoa/ac/Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas