Periodismo de Soluciones

Un grupo de mirandinos creó un nuevo sistema de acceso Diwifi 001

Magatroni

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Magatroni” un producto alternativo para el usuario común

CARMEN TERÁN

“Hugo Magallanes, ingeniero electrónico, la licenciada, Patricia Luna, los tecnólogos de electricidad y potencia, Antonio Moronta y Armando Hernández, somos un equipo de soñadores y emprendedores, todos residentes de los Valles del Tuy que venimos a dar a conocer nuestro proyecto llamado Magatroni”.

Esta iniciativa pretende “plantear una nueva forma de ver las cosas para cambiar paradigmas, tenemos la vision y la finalidad de crear un producto alternativo destinado al usuario común, a la persona del condominio y urbanismo, sin ánimos de lucrarnos, simplemente dar a conocer nuestro producto”.

Magallanes resaltó que este proyecto ha sido más esfuerzo que dinero, entre trasnochos, años de investigación y desarrollo. “Quisimos imitar a lo que ya existían como Asoinca, Sovica haciendo controles de acceso similares a los de ellos, pero no queríamos caer en los mismo y esto nos permitió estudiar, decidimos innovar e hicimos una especie de híbrido con el Diwifi 001, pero pusimos más empeño con la cosa de la pandemia, comenzamos a trabajar con la aplicación Diwifi Tanque, de ahí salió el proyecto Magatroni”.

 “Creamos un nuevo sistema de acceso llamado Diwifi 001 y un módulo llamado Diwifi Tanque para calcular cuánta cantidad de agua tienen estos recipientes”.

“Decidimos innovar un poquito con esta tecnología y traemos esta aplicación emergente, nuestro teléfono va a funcionar como una llave, que es un módulo que viene con una aplicación que descargas en el teléfono celular y aperturas un portón, una puerta peatonal y lo puedes hacer desde 150 metros de distancia, las veces que quieras”.

“Nosotros hemos ido a varias tiendas a dar a conocer nuestro producto, somos una empresa nueva, no tenemos ni oficina, empezamos a trabajar en el garage de una casa con esta innovación”.

Explicó que la otra novedad es el módulo llamado Diwifi Tanque, que te permite administrar el nivel de agua que acumula un tanque, las 24 horas del día, sin correr ningún tipo de riesgo físico, ni tener que montarse por una escalera, cuenta con una aplicación supervisora, con un menú y tiene una clave especial para su uso”.

Señaló que “es un producto que tiene la particularidad en esta primera etapa que está hecho para 250 usuarios y su precio es de $80. Comparándole con los que ya existen, la llave de contacto está en $15, te cobra $5 por la codificación y te dice qu cuando tengas 20 llaves se de el lote para codificarlas por un costo alrededor de $30, nosotros al contrario le codificamos las 250 por la módica suma de $80″.

Armando Hernández, manifiestó que “lo más importante de este sistema de acceso es lo excluviso, lo privado que es en materia de seguridad y es autónomo totalmente, porque nada más lo va a utilizar la gente del condominio o el urbanismo o bien sea la vivienda en particular que quiera instalar esta aplicación”.

Por su parte Antonio Moronta señaló que “en el área de instalación lo versátil, lo fácil de su instalación es un equipo que utiliza cuatro cables y está diseñado para los problemas eléctricos en la región, no solamente la seguridad sino que está diseñado para soportar los tipos de voltaje”.

Patricia Luna Patricia Luna aseguró que las personas que han adquirido el producto hasta el momento han quedado satisfecha, nunca ha habido una queja por nuestras aplicaciones.

Finalmente dijo que “es un sistema innovador de tecnología y muy económico lo pueden adquirir muy fácilmente a través @accesowifi  o el número de teléfono 0414-3120124. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas