El sospechoso planeaba tomar un vuelo en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena con destino a Países Bajos
La Policía Nacional de Colombia logró detener a un hombre de 40 años de edad, quien se disponía a tomar un vuelo con 19 cápsulas de cocaína debajo de un pelo sintético. Las autoridades colombianas informaron que el sujeto se dirigía a Ámsterdam, Países Bajos con 400 dosis de droga, valorada en más de 10.000 euros, así lo informó El Universal.
Gracias a la pericia de los agentes de Antinarcóticos, que combinaron labores de vigilancia con perfilamiento de pasajeros, se logró capturar “en flagrancia” a este hombre oriundo de la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, reportó la fuerza de seguridad.
Tras el operativo, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo que va del año 2025 se han capturado más de 450 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más 115 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.