Periodismo de Soluciones

Un joven mirandino que sueña con llegar a las Grandes Ligas

brilla con su equipo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ALESSANDRO BORZACCHINI     

                      

El anhelo de Saúl Hidalgo es jugar con los Leones del Caracas y Medias Rojas de Boston

 

El estado Miranda no solamente es cacao y tambores; también ha sido semillero de importantes figuras en el béisbol como los Grandes Ligas Oswaldo Guillén, Antonio “El Potro” Álvarez y Miguel Rojas; sirviendo de inspiración para los jóvenes que con mucha concentración, disciplina y talento, se esfuerzan por ser el mejor en la Liga.

Tal es el caso de Saúl Hidalgo, un jovencito de tan solo 10 años de edad brilla en la organización Criollitos de Venezuela con su equipo Delfines de Miranda, en el estadio Alexis Padilla del municipio Carrizal, donde plasmó grandiosos números, liderando los departamentos ofensivo más importantes de la temporada de beisbol de la liga local.

 

Un joven prospecto

 

Saúl José, oriundo de Chuao y actualmente residenciado en Los Lagos (Los Teques), se define como sonriente y disciplinado, destacándose como un líder en su equipo, bajo la mirada de sus instructores Leonardo Núñez y Pedro Medina, quienes lo ayudan con sus consejos y enseñanzas para ser un mejor pelotero y así poder desarrollar en un futuro una carrera profesional muy fructífera.

Inició en la práctica del beisbol a la temprana edad de 3 años, su posición en el campo de juego es la receptoría y en el line up es el cuarto bate del equipo, por su capacidad y fuerza para batear, siendo el pelotero con más cuadrangulares no solo de su equipo, sino también de toda la liga en la recién culminada temporada de beisbol 2017-2018 de la organización Criollitos de Venezuela, con sede en Carrizal.

El bateo no es su única cualidad como beisbolista, Saúl también destaca por su velocidad para correr las bases, aprovechando esta habilidad para ayudar a su equipo y robar las almohadillas siendo el jugador con más bases alcanzadas en la temporada.

 

Una temporada de ensueño

 

El chamito tuvo una temporada envidiable, con números realmente extraordinarios.

Cuenta lo agradecido que está y detalla: “para mi es emocionante ganar el premio jugador más valioso de la liga. Trabajé muy duro para poder lograrlo”.

No solo será condecorado con el premio jugador más valioso sino que además, sus logros en la temporada 2017-2018 son: Champion Home Run, Champion receptor, Champion bases alcanzadas, Champion Bate, Champion esluge y por si fuera poco, Champion carreras empujadas.

Su padre, Abner Hidalgo, señala: “Como padre me siento muy orgulloso de los logros de mi hijo, es un niño muy alegre y disciplinado, siempre da su mejor esfuerzo para enorgullecer a toda nuestra familia”.

La familia es su principal impulso

 

La meta del niño es cumplir su sueño y el de su abuelo Simón Hidalgo, llegar a las Grandes Ligas. Simón ha tenido un papel importante en la joven carrera de su nieto, él mismo lo llevó por primera vez a un campo de beisbol, cuando solo tenía tres años de edad y desde ese entonces no ha dejado de asistir a los juegos de Saul, “Mi Abuelo siempre está en las gradas apoyándome, me lleva a todos mis juegos”, relata.

Saul José es un niño que se ha criado en un ambiente familiar, que le impulsa a soñar con lograr sus metas y algún día ser como su ídolo, el grandeliga José Atuve y ¿por qué no?, jugar con su equipo favorito, las Medias Rojas de Boston, o en la Liga venezolana con los Leones del Caracas.

 

Su disciplina va más allá del deporte

Saúl no solo es disciplinado en el deporte, sino que además lo transciende a los estudios. “Tengo buenas notas y en el colegio voy bastante bien”, precisa, al tiempo en que agrega que sus hobbies son escuchar música y jugar en la computadora como cualquier niño de su edad.

 

Amor de generación en generación

Abner destaca la humildad del pelotero. “Él no exige nada, es bien sociable y comprensivo. Es bastante costoso este deporte y los implementos necesarios para practicarlo pero siempre se hará un esfuerzo para que Saúl tenga su guante, zapatos y bate, para así poder hacer lo que más le apasiona, que es el besibol y llegar a cumplir su meta de brillar en las Grande Ligas y dejar el nombre del estado Miranda por todo lo alto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas