Periodismo de Soluciones

Un kilo de leche en polvo casi llega a los Bs. 50 mil

Leche

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La leche en polvo, alimento imprescindible para niños en periodo de lactancia y en la preparación de otros alimentos, se encuentra “graneadita” en algunos establecimientos de alimentos en Los Teques.

Marcas famosas como La Campiña, La Campesina, Canprolac, Parmalat y Los Andes están desaparecidas desde hace varios meses de los anaqueles, indicó una fuente ligada a un supermercado.

El kilo de la marca Nutrisoy, según sus especificaciones, fabricada en el país a base de proteínas y carbohidratos está en Bs. 25.000.

Otra leche en polvo “completa” de la marca Campestre de 1 kg cuesta Bs. 49.000

Un kilo en diciembre 2018 tenía un precio de 3.900 bolívares, en enero costaba 16.500 bolívares, en febrero se ubicó en 34.500 bolívares. En conclusión, haciendo un balance entre diciembre de 2018 y mayo de este año, el costo se elevó en un 1250% en un lapso de cinco meses.

La líquida de un litro de marca Inprolac se consigue en Bs. 8.000. y Pastoreña semidescremada en Bs. 8.500. Otras marcas líquidas como Zulia, Cebú, Mi Vaca, Parmalat, Yaracuy y Los Andes brillan por su ausencia./IM/rp

Noticias relacionadas