Periodismo de Soluciones

Un mes después y los derrumbes siguen en Colinas de El Paso

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Las lluvias del pasado 11 de agosto afectaron a gran parte de las comunidades de Los Teques y nosotros no escapamos de esa realidad, la vía principal de Colinas de El Paso se vio afectada con al menos cinco deslizamientos de tierra. Hemos sido los mismos vecinos quienes han quitado la tierra de la carretera”.

Así lo detalló al Diario Avance Karina Vargas, residente del sector Nuevo Bosque, quien además aseguró que varias viviendas también se vieron afectadas.

“Supimos de al menos dos hogares que se vieron amenazados por los deslizamientos de talud, sin embargo, fueron ellos mismos quienes sacaron la tierra de sus casas porque ningún ente gubernamental acudió para ayudarlos”, dijo.

Consideró que es “grave la situación de la vía principal, ya que muchos carros circulan por la zona y hay un solo canal disponible en varios tramos del trayecto. Además la maleza también es muy alta lo que limita la visibilidad de quienes conducen por la zona”.

“Si a esto le sumamos que gran parte de la comunidad sube caminando por falta de transporte público, el riesgo de que ocurra una desgracia y un vehículo choque a alguien es bastante alto”, añadió.

Pidió a las autoridades gubernamentales tomar cartas en el asunto, para mitigar el riesgo de que ocurra un accidente en la carretera. Igualmente exigió las inspecciones pertinentes en las casas afectadas por los deslizamientos . /AT

Noticias relacionadas