Periodismo de Soluciones

Un millón de bolívares se van en ocho productos

productos de primera necesidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que se mantienen los precios en Mercado de El Paso

ARTURO GOZÁLEZ

Comprar artículos de primera necesidad, con un sueldo mínimo de Bs 400 mil resulta complicado, por ejemplo en el Mercado Municipal de El Paso en la adquisición de apenas ocho productos se va un millón de bolívares.

Con ese monto se compran: 2 kg de harina de maíz a Bs 90.000, un kilo de arroz en Bs 85 mil, un paquete de pasta de 500 gm a Bs 125 mil, un kg de azúcar a Bs 90 mil , una papeleta de café en Bs 85 mil, margarina de 500 gm en Bs150 mil, una salsa de tomate en Bs 110. mil y un frasco de mayonesa en Bs 148.000.

Un comerciante indicó, “los rubros quizás están un poco caros, pero se han mantenido ya por varias semanas y de verdad que las personas compran a pesar de los precios y recibimos aquí pagos en bolívares y divisas”.

Otros artículos esenciales, tales como el aceite tiene un costo de Bs 180 mil, la sal Bs 40 mil , harina de trigo Bs 90 mil. Aparte son las verduras y vegetales, charcutería y carne.

Un usuario dijo: “yo hago un pequeño mercado semanal para una familia de cinco personas y solo en víveres gasto 20 dólares, en ocasiones el mercado nos dura la semana completa”.

A pesar de la situación económica, los ciudadanos realizan sus compras y buscan alternativas que le generen ingresos para cubrir su alimentación./rp / Fotografo: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas