Periodismo de Soluciones

Un muerto y al menos 18 heridos dejó fiesta en Los Teques

Uno de los heridos en la emergencia del hvs

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un sujeto sacó un arma de fuego y empezó a atacar la multitud

CARMEN TERÁN

Un muerto y al menos 18 heridos fue el resultado de una estampida que ocurrió la madrugada de este domingo en una fiesta que se desarrollaba en una plazoleta conocida como Granja Santa Ana del sector Santa Eulalia de Los Teques, estado Miranda.

Según testimonio de uno de los lesionados “este evento fue promocionado días anteriores por las redes sociales como una fiesta Sound Cars de forma gratuita donde se dieron cita aproximadamente más de trescientas personas, entre ellos menores de edad”.

Cuenta “que la fiesta se estaba desarrollando con normalidad cuando de repente a eso de las 4:00 de la madrugada un sujeto sacó un arma de fuego y empezó a disparar a diestra y siniestra, provocando una estampida, que obligó a las personas a tirarse en el piso y otros a resguardarse de las balas, pero el pistolero siguió disparando hacia el piso para abrirse paso entre la multitud.”

Comenta que “en medio de la desesperación la gente no le importó llevarse por delante a cualquiera, con tal de resguardarse de las balas, pasando por encima de las motos y de la gente”.

Luego que el maleante huyó y dejó de disparar en medio de la confusión la mayoría de los lesionados que resultaron con heridas de bala en las extremidades fueron trasladados al área de emergencia del Hospital Victorino Santaella, donde permanecen recluidos.

Fuentes policiales indican que en medio de la balacera resultó gravemente herido un menor de 15 años identificado como Yilfredo Gámez con un disparo en el cuello, quien a las pocas horas de su ingreso a la sala de cirugía fallece.

Se pudo conocer que al parecer la víctima era hijo de un funcionario de Policarrizal.

Se desconoce la identidad del pistolero, pero ya los funcionarios del Cicpc están realizando las averiguaciones de rigor para determinar las causas que desencadenó el tiroteo.

Lista de lesionados

Kelvin Aysleinder Gil González (19); Yonathan Alejandro Leal Gómez,( 16); Cristhian Moisés Castillo Durán (18); Nohemi Alexandra Cervera Castro (19); Odaner Junior Freitez (33); Jhosneidy Estefanía Aranguren Pérez (19); Javier Méndez (13); Daniel Millán (17); Ramses Alejandro Colorado Manzanilla (17); Rafael Alfonzo Mendoza Jiménez (18); Yendry Alejandra Goncalves Mujica (13); Pascual Antonio Mendoza Vargas (45); Yonfrainer José García Cedeño (18 ); Mayra Alejandra Escobar Guillén (28); Edgar Alexander Villegas Martínez (38); Kleidy Noryelis Barraez Díaz (21); Eddienyer Abraham Matson Pereles (21).

Abatido el pistolero de Santa Eulalia

El delincuente apodado “Jhosue” identificado como Asterzon Gómez (20) responsable del tiroteo que provocó la estampida, donde murió Yilfredo Gámez y resultaron heridas 18 personas fue abatido en un enfrentamiento que se registró la tarde de este domingo en la calle Negro Primero de La Matica, justo a la salida de la avenida Bermúdez de Los Teques.

Un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) indicó que luego de realizar diligencias relacionadas con el homicidio del menor Yilfredo Gámez (15) en una fiesta donde también resultaron lesionadas 18 personas sostuvieron un intercambio de disparos con el antisocial, logrando neutralizarlo en la calle Negro Primero.

Un reporte policial indica que el sujeto estaba solicitado por el delito de robo de vehículo, homicidio y lesiones.

En el sitio del suceso, los sabuesos de la policía científica colectaron como evidencia un arma de fuego tipo pistola, marca: Glock, modelo 17, calibre: 9mm.

El cadáver posteriormente fue ingresado a la morgue de HVS.

Noticias relacionadas