Periodismo de Soluciones

Un muerto y tres heridos deja motín en sede de la PNB

1465149438130

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reclusos protestaron por retrasos procesales

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, un grupo de detenidos en los calabozos de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Boleita, se alzaron para exigir el traslado y denunciar hacinamiento y maltratos por parte de los funcionarios.

El saldo final, de acuerdo con la versión oficial, fue de un detenido muerto y tres heridos de bala, luego de que los internos protagonizaran un motín cuando se inició el pase de número.

Familiares se fueron concentrando minutos después del hecho para pedir información, pero fueron bloqueados por un piquete de la PNB que se instaló en la calle que comunica con la Francisco de Miranda, a la altura de La California. Muchas mujeres lloraban porque no tenían datos del fallecido y tampoco de los heridos que fueron sacados en ambulancia. Otras se desmayaron, publicó El Universal.

Al lugar llegaron representantes de la Defensa Pública y del Cicpc a levantar el cadáver que estaba en una de las celdas. Los parientes de los detenidos denunciaron que hubo ensañamiento contra ellos, pues estaban alzados exigiendo sus derechos.

Noticias relacionadas