Periodismo de Soluciones

Un parquero gana diariamente más de Bs. 30.000

Parquero

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cigarrillos, cambur y hasta una empanada son las formas de pago

ILDER MAESTRE

Los parqueros o conocidos popularmente por soltar frases como “hay puesto, hay puesto”, “adelante”, “por aquí, por aquí”, con pitos y chalecos fosforescentes, están en cualquier punto de la ciudad, más que todos en mercados y cerca de centros comerciales.

Este oficio, según varios entrevistados, deja una ganancia entre semana de Bs. 30.000 pero a raíz de la afluencia de personas, los fines de semana incrementa hasta más de Bs. 50.000.

Miguel Gutiérrez quien trabaja en el Mercado Municipal, indicó “tengo más de 20 años en esto, a veces tengo buenas ganancias, las cuales mayormente son invertidos en llevar comida para la casa”.

Dijo además “que quienes no tienen efectivo a la mano le cancelan con cigarrillos, una mano de cambur, un ramo de cilantro o hasta un pedazo de pan”.

“A veces las personas son groseras y lo único que hacemos es cuidar sus carros mientras hacen sus diligencias, incluso una vez recibí una puñalada en la cabeza por parte de un delincuente por evitar el hurto de la batería de un vehículo”, relató.

Otro trabajador dijo “la tarifa por cuidar es de Bs. 3.000, a veces lavo carros en el mismo puesto por Bs. 10.000 si es pequeño y camioneta Bs. 20.000, lamentablemente tengo que rebuscarme en esto, tengo que cuidar de dos hijos y mi esposa”.

Explicó “también que su jornada consta desde las 7:00 de la mañana hasta pasada las 4:00 de la tarde y que hace tiempo habían mafias, las cuales se peleaban por ver quien se quedaba con los espacios donde llegaban mas vehículos”.

“Vi muchas cosas feas, desde gente cayéndose a puñaladas, hasta golpizas, menos mal que esto no existe en Los Teques y uno puede trabajar tranquilo, porque al final esto es un empleo como cualquier otro”, aseveró. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas