Periodismo de Soluciones

Un perro salvó a una joven de voraz incendio

d8bbc02e-3737-472c-ac31-5665a27004ee

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Si la mascota no despierta a la muchacha, ella muere quemada

Eran aproximadamente las 5:30 am de este  jueves, 23 de mayo, cuando inició un incendio dentro de la casa número 50 de la parte baja del sector La Guadalupe, en el municipio Carrizal, estado Miranda.

“La energía eléctrica iba y venía, mi mamá se había ido a su trabajo a las 5:00 am; de pronto mi perro, llamado “Coco”, se subió a mi cama y desesperado comenzó a rasguñarme y ladrar, pero yo no entendía que pasaba, relató Nazareth Rojas, afectada por el siniestro.

Cuando se levantó de la cama para ver que sucedía, parte del guarda ropa de madera de su madre estaba quemándose. Trató de echarle agua, pero el fuego avanzó rápidamente.

Al verse asfixiada por el humo, decidió tomar a “Coco” y salir de la casa. Intentó devolverse para ver si podía tomar algo de su ropa, pero de pronto se escuchó una explosión y tuvo que volver a salir.

Rápidamente llamó a su hermana mayor y al VEN 911 para pedir ayuda, “mientras tanto, el fuego avanzaba por toda la casa, varios de mis vecinos me ayudaron a echar agua con mangueras y tobos, hasta que llegaron los Bomberos de Miranda y Protección Civil”.

Sin embargo no pudieron actuar con comodidad debido a que varios carros que estaban accidentados obstaculizaron el paso en la carretera, y no pudieron entrar sus vehículos.

Los apagafuegos lograron sacar las bombonas de gas y enfriaron las paredes del inmueble con agua y otras herramientas.

“Si Coco no me hubiera despertado, quizás yo no podría contar esta historia. Hemos quedado sin nada, no tenemos a donde ir y perdimos todos nuestros enseres, ropas, electrodomésticos, entre otros”, recalcó.

Piden ayuda

Nazareth Rojas, de tan solo 19 años de edad, pidió ayuda a quienes puedan aportar un granito de arena con “ropa, zapatos, comida u algún otro apoyo que pudiera facilitar nuestra vida en estos difíciles momentos”.

Igualmente puso a disposición su Pago Móvil para quienes puedan hacer alguna contribución económica. Cédula de identidad V- 19310612, teléfono 04129263372, Banco Provincial (0108).

En el hogar vivían una tres mujeres y tres menores de edad, con edades comprendidas entre los 13 y 8 años, quienes al momento de los hechos no se encontraban en el lugar.

Adelantan investigación

Ante tal situación, los Bomberos de Miranda iniciaron una averiguación para esclarecer las causas que originaron las llamas que acabaron con las pertenencias de esta familia.

No descartan que las fluctuaciones eléctricas hayan podido generar un corto circuito que hubiera iniciado el fuego.

Noticias relacionadas