Periodismo de Soluciones

Captan a trans teniendo sexo en espacio público

Opera Captura de pantalla_2024-05-23_164451_www.instagram.com

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Alcalde preocupado por hechos que ocurren en las calles en las noches

Gran revuelo causó un video publicado en la red social Instagram por el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, en el que se aprecian a varios trabajadores sexuales (transgénero) en las calles de Los Teques, incurriendo en actitudes que atentan contra la seguridad y las buenas costumbres.

A 20 horas de ser publicado el material audiovisual, ya contaba con 1366 “me gusta”, más de 110 comentarios y con alrededor de 35 mil reproducciones.

En las imágenes se aprecian varias situaciones, en una de ellas, un trabajador sexual fue captado teniendo relaciones sexuales con un hombre, en la avenida La Hoyada de Los Teques, a escasos metros de la entrada del Mercado Vencedores de Guaicaipuro.

Otros de los casos expuestos por el mandatario local, es el de un individuo montando en su vehículo a un transgénero. Pocos segundos después, ambas personas salen del carro y comienzan a pelearse en plena calle Miquilén de la capital mirandina.

Asimismo, se observa a una de estas personas pateando uno de los carteles informativos que la Alcaldía colocó en el bulevar Bermúdez, con datos de las esculturas que allí fueron instaladas.

“La seguridad de todas y todos está en riesgo, ya que se están violando las normas de convivencia ciudadana (…) esto nos tiene preocupados y sucede en las noches. Nosotros estamos vigilando las 24 horas del día, tenemos vehículos identificados, también a las personas involucradas. Debemos colaborar para que nuestra ciudad cada vez sea más segura”, dijo Fraija.

“Actos lascivos”

En su intervención en la publicación del alcalde, el subdirector de Poliguaicaipuro, Marcos Rodríguez, describe que estas personas incurrieron en “actos lascivos en la vía pública, al tener relaciones sexuales en una de las aceras de la avenida La Hoyada. Igualmente, en la calle Miquilén donde se generó una agresión entre ambas personas, donde tuvo que intervenir la policía municipal. Asimismo, los daños a los patrimonios públicos, como lo que quedó grabado en el bulevar Bermúdez”.

Avance contactó con un abogado especialista quien opinó sobre las imágenes del trans teniendo sexo. “Estamos frente al delito de ultraje al pudor público, establecido en el artículo 381 del Código Penal”.

Esto se castiga con prisión de tres a quince meses. En caso de reincidir la pena es de seis años.

En Poliguaicaipuro informaron que los involucradas han sido retenidos por varias horas por la violación a las normas de convivencia ciudadana.

Sin comentarios

También Avance vía telefónica contactó a un directivo del Observatorio Venezolano de Violencias LGTBIQ+, quien prefirió no emitir opinión al respecto, debido “a lo delicado del caso”.

Noticias relacionadas