Periodismo de Soluciones

“Un proceso de pacificación dejará menos heridas”

Maria verdeal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

María Verdeal, vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), declaró al Diario Avance, que a dos meses de la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno y un sector de la oposición, se han logrado avances importantes como la liberación de 29 presos políticos.

“Aunque hayan salido con medidas cautelares, estamos seguros que ellos se encuentran mejores en sus hogares junto a sus familiares”, manifestó.

Agregó que toda la atención se centran en los detenidos más emblemáticos, “pero estos forman parte de un reducido grupo porque la mayoría son presos anónimos que nadie los conoce”.

Adelantó que en diciembre vendrán otras liberaciones. “Nuestra organización no solo une esfuerzo para la liberación de uno o de dos, pues apostamos a un proceso de pacificación del país que sin duda alguna deja menos heridas”.

“Buscamos de que no haya privados de libertad, perseguidos ni exiliados. Queremos que se abran todas las puertas de los calabozos, que salgan los que están tras las rejas por pensar distinto. Intentamos que en Venezuela haya una nueva ruta democrática”.

Destacó que en estos 60 días hay otro logro como la reincorporación del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, “esto permitió la designación de la comisión prelimar que nombrará el Comité de Postulaciones para escoger a los nuevos rectores del CNE”./RP

Noticias relacionadas