Periodismo de Soluciones

Un producto costará lo mismo en efectivo o por punto

mercado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Prohíben diferencia de precios por compras en el Mercado Venceremos

ILDER MAESTRE

En el Mercado Vencedores de Guaicaipuro en La Hoyada se manejará un mismo precio de los productos, independientemente si se paga en efectivo o con tarjeta de débito.

Claudia Lares, regidora, informó que en vista a las reiteradas denuncias de usuarios sobre cobros adicionales a través de los puntos de venta, el pasado lunes se reunió con los voceros de cada pasillo para exhortarlos a no incurrir en estas prácticas. “Desde ese día tomamos cartas en el asunto”.

Sin embargo en un recorrido realizado este miércoles por el equipo el Diario Avance, se constató que  en unos cinco puestos los comerciantes aún no han entrado por el carril.

Se evidenció que un kilo de azúcar costaba Bs. 3.800 en efectivo y Bs. 4.700 por punto, un par de zapatos de caballeros en efectivo Bs. 10.000 y por punto Bs. 12.000.

De igual manera medio cartón de huevos Bs. 4.500 en efectivo y Bs. 5.500 por punto, un kilo de lenteja Bs. 2.200 por punto y Bs. 3.000 en efectivo, pastilla de jabón para lavar Bs. 3.000 en efectivo y por punto Bs. 3.500.

El 22 de marzo de 2018, la alcaldesa  Wisely Álvarez, emitió la resolución No. RWAE/I-010, que prohibía esta irregularidad.

En ese momento en rueda de prensa, la mandataria calificó como una estafa y una aberración que un mismo producto tenga un precio con dinero contante  y sonante y otro, en muchos casos se duplica, al cancelar con débito.

“Queremos evitar tomar acciones, pero sí siguen dañando la economía de nuestro pueblo, estamos obligados a salir en defensa de la gente. Seremos vigilantes de esta resolución porque es un clamor popular”, declaró en aquella oportunidad.

En aquella oportunidad también prometió una campaña en todos los comercios para alertar sobre las consecuencias que traería el abuso con los puntos.

Además anunció la activación de una línea telefónica para que los afectados pudieran hacer sus denuncias./rp/Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas