Periodismo de Soluciones

Un solo médico atiende en ambulatorio de Lagunetica

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El centro solo funciona en la mañana

FRAINETH RAMOS

El ambulatorio Ángel Larralde, ubicado en la comunidad Lagunetica, ofrece consultas pediátricas y de medicina general solo en el turno de la mañana, aunque el centro de salud es bastante espacioso en el lugar solo está una doctora, para atender todos los programas que allí ofrecen.

La especialista atiende todas las emergencia y otros casos que se presentan con los pocos insumos médicos que tienen, atendiendo un aproximado de 20 – 30 pacientes diarios.

Los días lunes generalmente se atiende las consultas de medicina general y pediatría, los martes la Salud va a la Escuela, programa que se encarga de ir a las tres escuelas mas cercanas para verificar el estado de salud de los niños, los días miércoles la profesional atiende la comunidad Las Cocuizas, los jueves se realiza el control Prenatal, los viernes control de niños sano.

Para las mujeres embarazadas luego de realizarle la historia correspondiente, se les entrega el récipe donde indica el suministro de hierro y acido fólico para que retire los en Corposalud y Farmapatria ubicada en la Alcaldía de Guaicaipuro.

Sonia González usuaria, expresó “los vecinos hemos solicitado que el ambulatorio tenga atención las 24 horas, porque el transporte aquí es bastante pesado y si se presenta alguna urgencia es muy difícil llegar hasta el hospital, y con un ambulatorio tan grande que tenemos aquí lo ideal es que funcione todo el día y con varios médicos que estén pendientes de la salud de nosotros”./ Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas