Periodismo de Soluciones

Un sueldo mínimo cuesta armar la lonchera de escolares

frutas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/04/15.- El alto costo de la vida continúa afectando el bolsillo de madres altomirandinas, quienes salen a la calle con una calculadora en el bolsillo para tratar de comprar todo lo necesario, a la hora de armar la lonchera de sus hijos.

Pan, jamón, queso, frutas para los jugos naturales, galletas, panqués, cereales y leche; son los rubros más buscados por representantes que apuestan a la buena alimentación de sus hijos. Según un sondeo realizado, hacer un buen mercado mensual, solo para que los más pequeños merienden en la escuela, cuesta alrededor de Bs. 5.600.

“Prefiero no sacar cuentas, pero sí, es muchísimo dinero el que se necesita para mantener la barriguita de nuestros niños llena y contenta; un sueldo mínimo mensual se gasta tan sólo en meriendas”, declaró la representante, Daniela Mendoza.

De acuerdo a un informe recién publicado por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), la canasta familiar de marzo se ubicó en Bs. 20.919,53; lo que significa un aumento de Bs. 1.061,46 con respecto al mes de febrero, cuando se situó en Bs. 19.859,07.

“Los niños no sólo meriendan en la escuela, porque también en casa les sale su galletita, pan o tortica a las 4:00 pm; un dineral cuesta mantener a un solo niño en estos tiempos”, puntualizó Blanca Ferro, abuela de un estudiante de primaria.

Por: Glorimar Fernández / Foto: Archivo

Noticias relacionadas