Periodismo de Soluciones

Una adolescente de 15 años lideraba banda de atracadores

Presa atracadora1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

 Una adolescente, cuya edad oscila entre los 15 y 16 años, fue atrapada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que junto a dos compinches, también menores, atracara a un traseúnte en la calle Páez de Los Teques.

“En las noches esa chamita junto a otro muchacho morenito, aparentemente novios, se paran a hacer cebo en la escalera del callejón Medina Angarita, que comunica con la avenida Bolívar, luego esperan que pase una persona la abordan y en ese momento aparece un tercer chorito y de esa forma despojan de sus pertenencias a las víctimas”, relató una vecina.

El otro sujeto que hace las veces de “lamparita” carga encima un fascmil y después de que cometen las fechorías se la pasa a la niña y ésta de inmediato la esconde.

Al trío hamponil, la comunidad le había puesto el ojo desde hace rato. Los estaban cazando y fue este jueves a eso de las 9:00 pm, cuando decidieron enfrentarlos.

Los delincuentes interceptaron a un señor de la tercera edad que pasaba por allí, enseguida un lugareño se percató y corrió para atraparlos.

No pudo alcanzar a los varones pero a la hembra sí. Un mensaje difundido por un grupo de Whatsapp que opera en la zona, alertó de la situación  y en cuestión de segundos un gentío salió a la calle con palos y demás objetos contundentes con la intención de lincharlos.

Uno de los residentes llamó a un amigo del Cicpc y minutos más tarde llegó con un compañero. Los policías calmaron las ánimos.

Una vecina reveló que los ladrones “trabajan” en horas de la mañana, a las 6:00 am, cuando muchos padres y madres llevan a sus hijos al colegio y a partir de las 8:00 pm al regreso de la gente a su casa tras cubrir su jornada de trabajo.

Arrebatan teléfonos celulares, carteras y otros artículos valiosos.  Posteriormente corren por la escalerita y salen por la avenida, por los lados de residencias Caracas.

“Hasta bonitica es esa muchacha. Está bien vestida e incluso con su cabello planchado. ¿Dónde estarán los padres de esa criatura?, ¿sabrán que anda en malos pasos?”. La chica es la que lidera la banda”, precisó una fuente ligada al caso.

Al momento que le pusieron las esposas, la menor estalló en llanto, pero de igual manera desafiaba a los detectives con frases que usan los malandros. A ella le decomisaron el facsímil./Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas