Periodismo de Soluciones

Una cachorra pasó dos días atrapada en una torrentera

foto ppal

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Al caer la tarde de este lunes 2 de junio, una vecina del sector Los Chalets en la vía hacia Lagunetica hace un llamado al equipo de Bienestar Animal Municipal Activo (Bama), a razón de haber escuchado durante dos días el llanto de un perro en las cercanías de su casa.

“Según describía la angustiada señora, el perro estaba por un matorral. Según pudimos verificar, un vecino de la zona había reportado la desaparición del suyo, acudimos al llamado en compañía de una cuadrilla de Protección Civil Guaicaipuro y nos encontramos con que el animal, una cachorra mestiza de Pastor Alemán, estaba atrapada a unos seis metros en la torrentera de la parte posterior de un estacionamiento desocupado”, relató a Avance Rubén Cárdenas, encargado del ente.

Una vez extraída del lugar en el que se encontraba fue entregada a sus dueños, con la advertencia de mantenerlo vigilado para evitar que se escape de nuevo, partiendo del nivel de peligro que enfrentó el animal y que le mantuvo dos días aislada, asustada, sin comida ni agua.

“Ellos salvaron una vida, gracias a Dios y al llamado que les hizo la señora. Los animales merecen respeto y dignidad, deben ser vigilados de la misma manera en que ponemos atención y cariño a nuestros hijos”, subrayó un vecino que presenció el rescate.

Noticias relacionadas