Periodismo de Soluciones

Una casa está en riesgo de colapsar en Alberto Ravell

alberto ravell sector el cafetal, luis maizo2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alrededor de tres familias se ven afectadas por el socavamiento del terreno donde se encuentra una vivienda de tres pisos, ubicada en la comunidad de El Cafetal de Alberto Ravell, producto de una torrentera mal canalizada.

Ávila Castro, residente y afectada, manifestó al Diario Avance que desde hace varios años se ha reportado el riesgo a las autoridades pertinentes.

“Fuimos a todos los organismos, Protección Civil, Vivienda y Hábitat y demás, con todo el papeleo, pero hasta los momentos seguimos en las mismas condiciones”, manifestó.

Expresó que su mayor preocupación es que el lugar termine de ceder por las continuas lluvias que han tenido lugar en la capital mirandina; indicó que esto puede traer consigo un accidente mayor, dado que a unos metros más abajo hay otras casas.

“La casa tiene una gran grieta en uno de los cuartos y en el techo también hay varias, el desnivel del suelo es notable y la humedad es horrible”, señaló.

Por su parte, German Reques, Director de Protección Civil (PC) Guaicaipuro, declaró que “es un terreno que ya tiene cuatro años en deterioro por un mal trabajo durante su construcción, sin embargo, tomaremos todas las medidas pertinentes y de seguridad para la familia”. /AGC/at

Noticias relacionadas