Periodismo de Soluciones

Una extensa agenda en los días santos en los Altos Mirandinos

Iglesia-del-carmen

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Durante la Semana Mayor se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, por lo cual es un periodo de recogimiento en los templos católicos; quienes en las distintas parroquias de los Altos Mirandinos disponen de una nutrida agenda, de la que serán partícipes cientos de feligreses.

Las iglesias de San José Obrero, en El Barbecho; San Juan Bautista, en Carrizal; Santuario de Fátima, en Lomas de Urquía; Catedral San Felipe Neri y Nuestra Señora del Carmen, en el centro de Los Teques; San Martín de Porres, en El Paso; San Pedro Apóstol, en San Pedro y San Juan Bosco, en la Simón Bolívar ponen a disposición de las comunidades una serie de misas y procesiones para que las personas puedan consolidar su encuentro con el Señor en estos días Santos.

A través de las cuentas en Instagram de cada parroquia, es posible apreciar por día los horarios de todas y cada una de las actividades que van desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

Para este Martes Santo, que se efectúa la misa en honor a los enfermos y se recuerda la negación de Pedro, sale en procesión la imagen de Jesús Humildad y Paciencia. El día Miércoles Santo harán lo propio el Nazareno, la Dolorosa y San Juan Evangelista.

El Jueves Santo, la iglesia católica celebrará el Día del Sacerdote, así como la Institución de la Eucaristía y la del Mandamiento del Amor; del mismo modo, rememoran la Última Cena de Jesucristo junto a sus discípulos. De acuerdo con las actividades programadas, el Viernes Santo los Templos abren sus puertas luego del mediodía, algunos realizarán la procesión del Santo Sepulcro acompañado por La Dolorosa y San Juan Evangelista. El Sábado de Gloria se realizará la Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección tendrán lugar las distintas eucaristías para celebrar la Pascua, el paso de la muerte a la vida.

Noticias relacionadas