Periodismo de Soluciones

“El día más importante es el Domingo de Resurrección”

obispo-Freddy-Fuenmayor

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

“En Venezuela la devoción por el Nazareno es muy grande. Las personas se identifican con él, porque refleja la figura del sufrimiento porque a la gente le ha tocado sufrir mucho a lo largo de la historia en su caminar por este mundo; pero, en la Iglesia insistimos mucho en que la Semana Santa no termine el Miércoles Santo, porque el día más importante es el Domingo de Resurrección”.

De esta forma se expresó Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques, durante una entrevista que concedió a la periodista Daxi Oropeza en el canal regional Mira TV, en la cual recalcó “que para muchas personas pareciera más trascendental el miércoles Santo, día del Nazareno; cuando la esencia de la Semana Mayor radica el día en que Jesucristo resucitó”.

Hizo especial énfasis en el hecho que para estas fechas hay un despertar, que se siente de manera muy ferviente ante el pago de las promesas. Sin embargo, exhortó a los católicos a no perder la verdadera esencia, que reposa en el servicio social. “Lo importante es vivir la Semana Santa tratando de adquirir un significado en la vida de cada uno. Hay que ir a lo esencial, más allá de los ritos, entrar en la profundidad de nuestro ser interior y ponerlo delante de Dios, que reine en nosotros el amor al prójimo y la necesidad de construir un mundo mejor, con el servicio a los demás”, subrayó.

Noticias relacionadas