Desde que la dolarización se impuso en los servicios odontológicos privados, pagar una limpieza, una extracción o un tratamiento de conducto es cada vez más difícil para un trabajador promedio, ya que el servicio más básico puede llegar a costar $25.
En un centro odontológico ubicado en la calle Bertorelli Cisneros, el costo de una limpieza se ubica en $25, eliminación de caries en $25, una extracción sencilla en $30 y el de una cordal en $35, mientras que el tratamiento de conducto cuesta $100.
Asimismo, en la calle Ribas la limpieza tiene un monto de $20, extracción de cordales en 35, extracciones sencillas en $30, blanqueamiento dental en $30 y un tratamiento de conducto en $110.
Stephanie Ramírez ama de casa expresó que “actualmente el sacrificio que tenemos que hacer los padres es cada vez mayor, antes había más centros gratuitos a los que podíamos llevar a los niños o para el propio adulto, ahora todo es un dineral, si llevo a mi hija al odontólogo simplemente tengo que dejar de ir yo o mi esposo, porque no podemos costear el de los tres”./EF/ct