Periodismo de Soluciones

Una fábrica genera malestar por bote de aguas servidas

bote de aguas servidad los alpes

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Tres años tienen soportando los vecinos de la calle Camatagua, sector Los Alpes, un bote de aguas servidas en medio de la vía; aseguran que proviene de la fábrica de jamones Alpino.

Luis Gutiérrez, lugareño, explicó a Avance: “Nos hemos cansado de pedirle que resuelvan ese problema, porque sabemos que es de ellos, pero hacen caso omiso. No podemos vivir en medio de un foco infeccioso, con tantas enfermedades que hay sueltas; desde que el drenaje de ellos colapsó nos vemos afectados nosotros en la comunidad”.

Del mismo modo, solicitan que reparen un muro que amenaza con desplomarse en cualquier momento, y que también pertenece a la referida empresa. “El trabajo lo hicieron, pusieron sus cercas y después más nunca lo chequearon; el terreno se ha humedecido y vuelto muy pesado, haciendo mella sobre esa pared que está por caerse. Aquí vino la gente de la Alcaldía y podaron unos pinos que están ahí, pero el muro es tarea de la fábrica, pedimos que por favor piensen en los riesgos”, apuntó otra vecina del sector.

Noticias relacionadas