Periodismo de Soluciones

Una mujer y tres niños fallecieron en la frontera de EEUU y México

414341_806061

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Gobierno de Guatemala confirmó este lunes que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados cerca de la frontera entre México y Texas (EEUU) son de nacionalidad guatemalteca. «El Gobierno de Guatemala informa sobre el lamentable fallecimiento de cuatro guatemaltecos en el exterior«, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que agregó que los cuerpos sin vida fueron hallados en las cercanías del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission (Texas).

Los datos preliminares que maneja la Cancillería es que la mujer y los tres niños murieron en su intento por cruzar la frontera cuando «se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y la falta de agua no lograron sobrevivir«. En este grupo iban «otras dos mujeres», que no fueron identificadas, y que fueron «detenidas por las autoridades» y «remitidas a un hospital para recibir asistencia médica y lograr su estabilización».

«El Consulado está dando seguimiento a las gestiones que las autoridades realizan para la identificación de los cuerpos, asimismo está recabando información para contactar a familiares de las víctimas e iniciar el proceso de repatriación», explicó el ministerio, y añadió que en el caso de las dos retenidas les están dando «apoyo consular y asistencia legal en materia migratoria». Union Radio /

Noticias relacionadas