Si bien el servicio de rayos X en varios centros de salud públicos de Los Teques se ofrecen de forma gratuita, al momento de realizar un diagnóstico médico para el despistaje de patologías y mejorar la condición del paciente, son limitados los estudios que se hacen en estos recintos.
Ante esta situación muchos usuarios se ven en la necesidad de acudir a centros de salud privados para realizare unos rayos X, donde el costo mínimo que se puede cancelar por estudio va desde los 10 a 70 dólares.
De acuerdo con un sondeo realizado por el equipo reporteril del Diario Avance, en diferentes clínicas privadas y centros de imagen del Casto Central de Los Teques, se puedo observar que el precio de una placa de tórax se encuentra entre los $10 y $30, la cervical entre $20 y 30, columna completa más cervical entre 60 y 70 dólares, mamario y renal entre $20 y $25.
“Con el alto costo que tienen las radiografías hay que preguntar en mínimo tres lugares antes de decidir, de esta manera es que se puede evitar pagar de más por el mismo estudio, ya que en varios lugares la diferencia de precios es de 10 o 15 dólares, que pueden servir para hacerse otro examen, comprar medicamentos o sencillamente comida, expresó Lina Hernández, usuaria. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina