Periodismo de Soluciones

Una semana sin agua en El Retén

DSC_0034

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de la comunidad del Retén reclamaron porque tiene más de una semana  sin percibir el suministro de agua, debido a que el ente no se encarga de verter el líquido durante un tiempo prudencial.

Carlos Álvarez, lugareño, recalcó que la ausencia del servicio no es un problema nuevo, puesto que ya tienen meses percibiendo el servicio solo cada 15 día, y en ocasiones ese periodo se extiende.

Se conoció que se han presentado reclamos ante Hidrocapital y hasta se han trancado las calles para que el ente las ofrezca una solución, pero “solo han prometido y no han cumplido”, situación que perjudica a unas 300 familias, aproximadamente.

Aseguraron que ausencia de agua provoca que no se puedan hacer actividades como limpiar, lavar, cocinar y bañarse.  Cabe resaltar que en la zona hay adultos mayores que han padecido enfermedades como escabiosis, y que con la falta del servicio hace muy complicado combatir esas afecciones.

La comunidad espera que les coloquen el agua pronto para poder resolver los inconvenientes de cada una de las viviendas, ya que se avecina una gran sequia porque el embalse de La Mariposa está vacío./no

  

Noticias relacionadas