Mantener una alimentación saludable en este momento en que el mundo enfrenta la pandemia del coronavirus es lo más recomendable.
Nancy Gómez nutricionista explicó que una alimentación nutritiva y saludable consiste en consumir diariamente una cantidad adecuada y variada de alimentos, con el fin de obtener todas las sustancias nutritivas que el organismo necesita para funcionar bien”.
“El sistema inmunológico es nuestra primera y más importante línea de defensa contra microorganismos dañinos, en este caso el virus causante de la enfermedad del Covid-19”.
Señaló que “es importante bajar o eliminar en lo posible los hábitos alimenticios como la grasa saturada, alimentos ricos en azúcar y otros refinados, que conllevan a dislipidemias provocando altos valores de colesterol, triglicéridos, diabetes y alteraciones de ateromas vasculares que tienden a causar un impacto negativo en el sistema inmunológico”.
“Llevar una vida saludable debe establecerse como un hábito y no como una moda ya que, el coronavirus llegó para quedarse”. EF/ct