Periodismo de Soluciones

UNESR realizará campaña de divulgación para inscripciones

SIMON RODRIGUEZ r1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Arreaza indicó que se darán unos 410 mil cupos

Elizabeth Noguera, subdirectora de Secretaría de la Universidad Experimental Simón Rodríguez UNESR sede Los Teques, informó al equipo reporteril de Diario Avance que este año no tienen una cifra estimada de cuántos estudiantes esperan recibir a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), sin embargo sostiene que esperan que la cifra ronde los 1000.

Señaló que con relación al anuncio realizado por el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza, donde se señala que se darán más de 410 mil cupos universitarios, detalló que hasta los momentos no saben con exactitud cuantos se le asignará a la sede ubicada en la ciudad capital .

Detalló que una vez que sean notificados se precederá a llamar a cada uno de los bachilleres, asimismo recalcó que procederán a realizar una campaña de divulgación con la finalidad que ellos puedan saber la fecha exacta de inscripción y los requisitos que son necesarios.

Como se recordará Arreaza indicó que del total de los registrados en el SNI 75% provienen liceos públicos, además recalcó que 56% son mujeres, 3.127 son de etnias indígenas y 1301 presentan discapacidad.

Por otro lado Noguera aprovechó la oportunidad para indicar que el próximo sábado 18 a partir de las 9:00 de la mañana, en los espacios abiertos de la universidad, se llevará a cabo la actividad denominada 3er Mercado de Trueque, iniciativa organizada por la profesora Luisa Sequera, subdirectora de interacción comunitaria./Andreina Ochoa/

Noticias relacionadas