Periodismo de Soluciones

Unesr suscribe acuerdo con Alcaldía de Carrizal

Unesr CONVENIO 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El convenio está enfocado en tres áreas específicas

El alcalde de Carrizal Farith Fraija firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), en el marco del 43 aniversario de la casa de estudios.

El acuerdo establece la capacitación de los docentes para los funcionarios del ayuntamiento, el desarrollo de programas orientados a elevar la capacidad socioproductiva del municipio y el proyecto de patios productivos que incluyen agroecología, seguridad alimentaria y desarrollo rural integral.

“Cuando nosotros vemos y analizamos en retrospectiva  en los últimos años primero con el presidente Chávez y ahora con el presidente Maduro, la universidad ha venido tomando un rol muy importante, a pesar de que dicen que nuestras instituciones de educación superior carecen de profesionalismo y cualidad científica”, dijo el mandatario.

Recalcó que pese a la criticas,  “nuestros profesionales que han emigrado hoy son sobrevalorados en Chile, Argentina, Ecuador, incluso en Europa”.

Destacó que muchos de los profesionales que han emigrado “se han formado en revolución y de universidades que comenzaron atender otras realidades”.

Noticias relacionadas